Acción del Mirtilo en la Circulación

Beneficios de los flavonoides en la circulación

Flavonoides del mirtilo en la circulacion
Descubre como actua el mirtilo en la circulacion

El fruto del Mirtilo es muy rico en Antocianos, a partir del cual se obtiene un concentrado inocuo rico en Antocianosidos.

Los Antocianos son sustancias coloreadas que están consideradas en la medicina como protectores capilares y se sabe que en toda afección venosa los capilares cercanos a las venas también sufren alteraciones funcionales.

La insuficiencia venosa de las extremidades inferiores es una enfermedad muy difundida y las estadísticas dicen que después de los 40 a 50 años, cerca del 60% de las mujeres y hombres tiene problemas de piernas como y los síntomas principales son:

Edema

Pesadez

Dolor localizado en tobillos

Los flavonoides que son un grupo de sustancias naturales cromadas presentes en plantas y frutos y la Rutina es el flavonoide más empleado para la circulación dinámica.

Estos flavonoides actúan aumentando la resistencia y normalizando la permeabilidad de la pared de los pequeños vasos y capilares con una consiguiente mejora de los síntomas de la insuficiencia venosa crónica, puede decirse que las flavonas crean un by-pass suplementario sobre las cadenas del colágeno, por lo que las paredes de las arterias venosas se ven reforzadas.

Durante el embarazo y por su causa se producen alteraciones vasculares en las extremidades inferiores y algunas de ellas son irreversibles, por eso se emplea la rutina o vitamina P para prevenir las varices y la pérdida de flexibilidad de las paredes de las piernas.

La biodisponibilidad de las flavonas es total, estudios efectuados en laboratorio han mostrado que las flavonas se absorben con rapidez y se fijan de forma específica en los lugares ricos en Glycosaminoglycades de diversos órganos como la aorta, el duodeno, el hígado, la tráquea, la piel, etc., por lo tanto puede decirse que actúan beneficiosamente sobre la mayor parte de las células del organismo.

Se puede de decir que el Mirtilo gracias a sus principios activos se ha utilizado tradicionalmente para abordar los trastornos circulatorios y linfáticos, los dolores de piernas, la pesadez, la hinchazón, las varices, la flebitis, las manos y los pies fríos, la celulitis, la obesidad, la fragilidad capilar, el acné, las hemorroides e incluso las hemorragias nasales.

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*