Aceite de Borraja Descubre Cómo Beneficia la Salud

Acción interna y tópica del aceite de borraja

Borago officinalis
aceite de borraja descubre sus propiedades

La Borraja o Borago officinalis es una planta anual que se ha usado desde la antigüedad como alimento parte de la dieta y por sus propiedades medicinales, de bellas florecillas de color azul celeste, abunda en España, Siria y Turquía.

 

Las semillas de la borraja están consideradas como una de las mejores fuentes de ácido gamma linolénico que constituye entre el 15 y el 22% del aceite, se trata de un peculiar ácido graso, una sustancia intermedia de compuestos indispensables para el cuerpo como la prostaglandina E1 y sus derivados.

 

Las semillas de la borraja se prensan en frío y producen un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales como el linoleico y el gamma-linoleico, precursores de los fosfolípidos que constituyen las membranas celulares, su ingesta previene la desecación cutánea que está relacionada con el envejecimiento prematuro de la piel, también mejora y previene la aparición de estrías, refuerza las uñas y nutre el cabello.

 

El aceite de semillas de borraja está siendo muy apreciado para ayudar en el caso de diferentes dolencias como el síndrome de:

  • Dificultad respiratoria aguda
  • Artritis reumatoide
  • Dermatitis atópica
  • Neuropatía diabética
  • Menopausia y sus síntomas
  • Reducir la inflamación
  • Mejorar la salud ósea
  • Regulación del metabolismo de los lípidos

 

El ácido Gamma-linolénico es un ácido graso n-6 poliinsaturado que se utiliza tanto para la prevención como el tratamiento de varias patologías degenerativas como pueden ser:

Al parecer in vitro suprime el crecimiento tumoral, mejora el estado de oxigenación, tiene actividad antiinflamatoria y muestra efectos beneficiosos en las primeras fases de la sepsis.

 

El aceite de borraja contribuye al proceso de renovación celular y nutre la piel para ayudarla a recuperar su brillo. Muy apreciado como aceite cosmético porque ayuda a prevenir la aparición de arrugas y a conservar la elasticidad de la piel. Protege, hidrata, tonifica y suaviza la piel favoreciendo su flexibilidad.

 

Aunque el aceite de borraja puede utilizarse para todo tipo de piel, se recomienda especialmente para el cuidado de las pieles secas, escamosas, flácidas o envejecidas.

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*