Acetil L-Carnitina Para Qué Sirve

Neuroprotector

L-carnitina
Acetil L-Carnitina Descubre para qué sirve

La Acetil L-carnitina es un derviado acetilo de aminoácido carnitina. Esta sustancia se produce de forma natural en los seres humanos, se encuentra en cantidades considerables en los músculos, el cerebro y los testículos.

Efectos Neuroprotectores y Neroregeneradores de la Acetil L-Carnitina

 

La Acetil L-Carnitina se ha estudiado porque parece enlentecer e incluso revertir parcialmente el deterioro de nervios y cerebro asociado al proceso de envejecimiento.

 

Al parecer la Acetil L-Carnitina podría ser un buen apoyo a la función mental mejorando la memoria, el tiempo de atención y el rendimiento mental en personas sanas, pero también en aquellos con daño cerebral.

 

La Acetil L-Carnitina parece haber mejorado en algunos casos la memoria a corto plazo, la reducción de la depresión senil y la mejoría en la alteración del sueño asociada con este proceso. Algunos estudios sugieren que incluso podría retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

 

También se ha observado una mejoría significativa en la memoria, ejercicios con números y palabras en personas con insuficiencia circulatoria cerebral después de tomar Acetil L-Carnitina.

 

Daño celular por alcoholismo
           Acetil-L-carnitina en el Alcoholismo y el Síndrome de Abstinencia

 

Beneficios  y Usos de  Acetil L-Carnitina

 

  • Mejora la memoria y la agudeza mental en adultos y ancianos
  • Antidepresivo en ancianos
  • Mejora el flujo sanguíneo al cerebro
  • Mejora la actividad mental y la velocidad de reflejos de jóvenes y adultos sanos
  • Parece retrasar el progreso de la demencia senil y el Alzheimer
  • Lucha contra el daño celular por alcoholismo y en síndrome de abstinencia
  • Mejora los casos de déficits cognitivos asociados con el alcoholismo
  • Ayuda en caso de neuropatías perifércas asociadas a la diabetes, traumatismos, VIH, …
  • En enfermedad de Peyronie
  • Cataratas por diabetes 
  • Amenorrea hipotalámica

 

A parte de los efectos neuroprotectores de la Acetil L-Carnitina se ha observado que también podría proteger tanto el tejido nervioso como el muscular, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo el daño de los radicales libres que acontece en los casos de reperfusión después del infarto.

 

Es importante conocer que si se busca potenciar la potenciar la función cerebral, los expertos aconsejan el uso de la Acetil L-Carnitina y cuando se busca mejorar la salud cardiovascular, se considera que la L-carnitina es la más adecuada.

 

¿Cómo se toma la Acetil L-Carnitina?

 

Según el profesional de la salud y cada caso, aunque por lo general se recomiendan entre 250 y 1000 mg al día fuera de las comidas.

 

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*