Agua Hidrogenada Por Qué Es Beneficiosa

Hidrógeno y la salud
Descubre los beneficios del agua hidrogenada

El agua hidrogenada se está popularizando de un tiempo a esta parte en occidente, las técnicas más avanzadas vienen desde oriente ya que es utilizada desde hace décadas en Japón y Corea del Sur, donde al parecer el agua hidrogenada es considerada fuente de salud, pero… ¿Por qué hidrogenizar el agua?, la respuesta está en la oxidación.

 

Parte del oxígeno que respiramos se convierte en oxígeno reactivo, radical libre que nos va oxidando. Recordemos que la oxidación está considerada como la principal causa del envejecimiento.

 

Enfermedades como la diabetes, arterioesclereosis, Alzheimer, isquemia y cáncer entre otras están relacionadas con la oxidación del organismo y es que producimos una excesiva cantidad de radicales libres por multitud de factores, como la radiactividad, la luz ultravioleta, el consumo de alimentos procesados, la exposición a productos químicos, el alcohol, el tabaco, las drogas, los medicamentos, el estrés, la falta de sueño y descanso, la edad, pero también actividades consideradas saludables como el ejercicio físico.

 

Según la teoría, nos oxidamos irremediablemente, luego enfermamos y envejecemos.

 

¿Qué es el hidrógeno?

 

Es una sustancia que compone el 90% del universo, el 99% del sol y el elemento químico más ligero y abundante de la tierra, siendo la molécula principal de nuestras células.

 

El Hidrógeno como Antioxidante

 

El hidrógeno es la molécula más pequeña que existe, capaz e penetrar los vasos sanguíneos, la barrera hematoencefálica y las paredes de las células hasta llegar al núcleo. Es de esta manera que es capaz de neutralizar los radicales libres más rápida y eficazmente que el resto de los antioxidantes, gracias a su pequeño tamaño.

 

Se cree que el hidrógeno es capaz de atrapar los radicales libres que nos oxidan, protegiendo nuestros genes. Al proteger nuestro ADN estaría protegiendo los telómeros asociados a nuestra longevidad.

 

Al parecer el hidrógeno también impide la oxidación de las proteínas y los lípidos, eliminando de forma selectiva los radicales libres más nocivos que existen llamados radicales hidroxilo.

 

Según los estudios llevados a cabo por numerosos equipos de investigación en Japón, se ha concluido que el hidrógeno es un antioxidante seguro y económico.

 

Shigeo Ohta es miembro del departamento de bioquímica y biológica celular del instituto de Ciencias del Desarrollo y Envejecimiento de Kanagawa en Japón, este investigador ya publicó los beneficios del hidrógeno en la reducción de agentes oxidantes.

 

Aunque existen diferentes métodos para aportar hidrógeno a nuestro organismo, por ejemplo inyectando una solución salina en rica en H2, insuflado como gas, de forma tópica bañándose en agua rica en H2 o ingerido a través de agua enriquecida en hidrógeno.

 

Se piensa que este último método es el más sencillo y económico de todos, se trata de enriquecer el agua con hidrógeno por medio de electrólisis, que queda cargada con hidrógeno activo capaz de actuar como un potente antioxidante.

 

Beneficios del Agua Hidrogenada

  • Equilibra el ácido base
  • Favorece a salud de la piel
  • Alivia los síntomas de la alergia
  • Antiinflamatorio
  • Aumenta la energia
  • Favorece la claridad mental y la atención
  • Mejora el metabolismo
  • Favorece el movimiento intestinal
  • Mejora el rendimiento deportivo
  • Acorta el tiempo de recuperación
  • Alivia el dolor muscular y articular
  • Favorece la circulación sanguínea
  • Regula la tensión arterial
  • Contribuye a controlar el colesterol malo y los triglicéridos

 

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*