Aloe Vera Descubre sus Beneficios

Aloe Vera Planta Medicinal
Aloe vera descubre sus beneficios

El Aloe Vera es una planta medicinal perenne de la familia de las liliáceas, originaria del sur de África, aunque también se cultiva en países tropicales y subtropicales es muy versátil con cientos de aplicaciones, su uso más popular por sus fantásticos resultados es del del cuidado y reparación de piel y mucosas, con casos como quemaduras, ampollas, cicatrices, eczemas, descamación del cuero cabelludo, gingivitis, úlceras, el aloe vera es un remedio excelente.

 

Podría decirse que el Aloe Vera tiene propiedades bactericidas, depurativas, cicatrizantes, antisépticas y regeneradora celular, el Aloe revitaliza los tejidos de la piel, tiene acción anestésica y anti-inflamatoria, por eso contribuye a desinflamación y regeneración de la zona.

 

Por su acción detox el Aloe Vera es de gran ayuda en las dietas depurativas, su acción laxante suave facilita la limpieza de los intestinos, mientras repara y nutre las mucosas, también se recomienda en las dietas de control de peso, casos de estreñimiento, sensación de barriga inflada, favorece la pérdida de peso porque además de su efecto beneficioso sobre la limpieza del colon permite una mejor metabolización de las grasa con su conocida consistencia gelatinosa.

 

En la composición del Aloe Vera cabe destacar los polisacáridos y mucílagos, agentes antibióticos, enzimas y minerales, todos estos de gran utilidad, no solo en dietética y fitoterapia, también en cosmética por su acción regeneradora y protectora de los epitelios.

 

Como ya se ha comentado anteriormente el Aloe se ha utilizado clínicamente para combatir quemaduras y mejorar el estado de cicatrices, incluso las causadas por las radiaciones.

 

Vía tópica el Aloe se utiliza con buenos resultados en casos de úlceras varicosas, llagas, soros y gangrena, también para mejorar el estado del cuero cabelludo.

 

Por vía interna el Aloe vera tiene mucho éxito por su acción reguladora del pH en las úlceras pépticas porque ejerce una acción inhibidora de la secreción de ácido clorhídrico, además de formar una película protectora sobre la mucosa gástrica dañada, favoreciendo su cicatrización y evitando la aparición de acidez, gases y sensación de pesadez.

 

Al parecer por su alto contenido en nutrientes también podría ser eficaz en casos de desórdenes cerebrales como la demencia senil, la anemia, las enfermedades respiratorias, hemorragias y hernia hiatal entre otras muchas.

 

Principios Activos del Aloe Vera

 

El Aloe Vera contiene más de 200 compuestos activos beneficiosos, sustancias como Esteroles, Saponinas, Ligina en sinergia con:

Agua que es el medio en el que reaccionan sus principios activos.

Enzimas vegetales que apoyan la acción regeneradora de las enzimas propias del organismo, potenciados por el resto de agentes nutritivos del Aloe Vera cuando su uso es tópico.

Aminoácidos, proteínas de alto valor biológico, sales minerales, ácidos mono y poli-insaturados, etc.

Aloína un principio activo que facilita la penetración de los demás elementos, gracias a su capacidad astringente.

Germanio orgánico que es uno de los elementos coadyuvantes de hierro, magnesio, zinc…

Polimannactos, carbohidratos de cadena larga con ramificaciones de actividad bacteriana.

Minerales, una gran variedad como el calcio, magnesio, sodio, cobre, hierro, manganeso, potasio, zinc, cromo, germanio.

Vitaminas como el betacaroteno, vitaminas B1, B2, B3, B6, Ácido Fólico, Colina, Vitamina C.

Aminoácidos Esenciales como Lisina, Treonina, Vailina, Metionina, Alanina, Leucina, Isoleucina, Fenilalanina, Triptófano, Cistina, Histidina, Arginina, Hydroxypolina, Ácido aspártico, Tirosina, Serina, Ácido glutamínico, Prolina, Glicina, Glicocola.

Enzimas oxidada, catalasa, lipasa, alinasa, amilasa

Mono y Polisacáridos: Celulosa, glucosa, manosa, galactosa, aldonentosa, fructosa, arabinosa, xilosa, glucomanano, acemanano.

Antraquinonas: Aloína, isobarbaloína, barbaloína, éster de ácido cinámico, antraceno, crisofánico, cinámico, emodina de aloe, ácido aloético, aceites etéreos.

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*