Amancayo Descubre los Beneficios de El Pau Pereira

El Árbol Inmortal

Propiedades del pau pereira
Amancayo descubre los usos y beneficios del pau pereira o peral de brasil

El Pau Pereira, Peral de Brasil o Amancayo es un árbol de uso medicinal de la familia de las Apocináceas que produce bellísimas flores de agradable olor llamadas Flor de Frangipani, de diferentes colores que van desde el rojo, rosa, púrpura, hasta el blanco y amarillo. El nombre de la flor se debe al perfumista Italiano Frangipani que elaboraba un perfume muy apreciada cuyo ingrediente secreto recordaba al aroma de la flor del Amancayo, también denominada Plumeria acutifolia.

 

La Flor Frangipani tiene un aroma dulce especiado que recuerda a la hierba y al tabaco, se utiliza por los perfumistas como nota de salida corazón.

 

Con respecto al árbol Amancayo o Pau Pereira (Peral de Brasil) se le ha llamado popularmente el árbol inmortal debido a que este bonito ejemplar tropical sigue produciendo flores incluso después de cortado.

 

 

Frangipani
Amancayo el árbol inmortal

 

Propiedades Medicinales del Amancayo

 

El Amancayo ha sido utilizado por los Indios Guaranís para mejorar el sistema inmunológico. Se ha utilizado como tratamiento preventivo de la Malaria. En la actualidad sabemos que la corteza del Amancayo o Pau Pereira contiene Indol, Betacarbonyl y alcaloides muy peculiares como pereirine, flavopereirine, geissospermine, vellosimine,…

 

Estudios validados por el Instituto de Investigación de la Armada The Walter Reed Institute, los extractos del Pau Pereira podrían tener la capacidad de bloquear la transcripción y replicación del genoma VIH de forma selectiva, es decir sin penetrar y afectar las células sanas del organismo. Al parecer las investigaciones también desvelaron que Pau Pereira o Amancayo también tendría la misma toxicidad contra el genoma de las células cancerosas y sin afectar a las células sanas. Así mismo también se piensa que inhibe la réplica del genoma del virus herpes simple.

 

Los modernos extractos de Amancayo elaborados en laboratorio, se han testado vía oral en ratones y preparado en concentraciones seguras y adecuadas para que puedan traspasar la barrera hemato-encefálica, llegar al plasma sanguíneo y fijarse sobre las posibles células cancerígenas.

 

Según algunos estudios de laboratorio, estos extractos evitan la intrusión de agentes patógenos en el organismo, activan la acción del sistema inmune y refuerzan las defensas.

 

Amancayo o Pau Pereira Usos Tradicionales

 

Infecciones virales

Inmunodeficiencia

Hepatitis B

Bronquitis

Gripe

Anginas

Virus ARN y ADN

Candidiasis

Cáncer

Coadyuvante Quimio y Radio (disminuye fatiga y nauseas)

VIH

Prevención del envejecimiento celular

Reducir los niveles de PSA

 

Amancayo o Pau Pereira Precauciones

 

No se recomienda tomar junto con vitamina C química debido a que esta bloquea los alcaloides del extracto de Pau Pereira, no constituye ningún problema la toma junto con vitamina C natural de frutas.

Evitar los geles de alúmina y protectores gástricos.

 

 

 

 

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*