Dong Quai La Emperatriz de las Hierbas

tratamiento de dismenorrea con dong quai
Dong Quai descubre la emperatriz de las plantas

El Dong Quai o Angélica Sinensis es una planta medicinal, considerada en China como la Emperatriz de las hierbas. Esta planta fragante de hojas umbelas y florecillas agrupadas en ramilletes, es de sabor agradable, dulce, con un toque agrio-picante, similar al sabor del perejil. La raíz de Dong Quai tiene usos medicinales, se puede consumir de diversas formas, tal vez la más popular sea la raíz en polvo, aunque también se puede preparar el té de Dong Quai o Angélica, o añadiendo la raíz durante la preparación de diferentes alimentos para mejorar o acentuar su sabor, se puede cocer con las verduras, añadir al caldo de ave, etc.

 

Dong Quai en los Ciclos Femeninos

 

Desde el siglo pasado se han estado llevando a cabo estudios con Dong Quai, las sustancias que posee esta planta parecen estimular las contracciones uterinas y ayudar a relajar de forma prolongada al útero.

 

Cuando se padece de dismenorrea o menstruación dolorosa, la planta hace que las contracciones sean más regulares y sin ningún efecto estrogénico, por eso se ha recomendado durante décadas a las mujeres que dejan de utilizar las pastillas anticonceptivas ya que algún mecanismo de acción de la planta ayuda a restablecer el ciclo menstrual regular.

 

En medicina China el Dong Quai o Angélica Sinensis se considera una planta muy beneficiosa y útil para abordar problemas ginecológicos que tienen que ver con la deficiencia, mala calidad o estancamiento de la sangre.

 

Tradicionalmente se ha utilizado tanto durante el periodo fértil y para potenciarlo como para menopausia de la mujer. Además es un buen lubricante intestinal por lo que es beneficiosa para el estreñimiento.

 

Dong Quai y sus Beneficios Cardiovasculares

 

El extracto de Dong Quai parece tener un efecto semejante a la Quinina, reduce la presión sanguínea y reduce la formación de placa arterial en estudios de laboratorio con animales.

 

¿Sabías que en Asia, algunos hombres aplican Dong Quai con otras plantas y sustancias sobre la piel del pene para evitar la eyaculación precoz?

De hecho Dong Quai se ha utilizado en cosméticos para tratar las manchas de piel.

 

Dong Quai y El Dolor

 

En China y Taiwan se aplica la planta inyectada en puntos de acupuntura para tratar dolores del tipo artrítico y neurálgico, según un estudio Japonés publicado por Tanaka en Effects of Toki, el Dong Quai mostró ser 1,7 veces más poderoso que la aspirina a la hora de aliviar los dolores leves.

 

Precauciones con el Dong Quai

 

Por su acción anticoagulante y circulatoria de la sangre, no se recomienda su uso durante la menstruación excesiva, ante una cirugía, hemorragia, pulso acelerado y fiebre. Debido a su actividad similar a la de los estrógenos y sobre el útero no está indicado su uso durante el embarazo, en casos de diarrea y distensión abdominal.

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*