Beneficio Gastrointestinal del Acai

Acai beneficios
Acai descubre su acción gastorintestinal

Según los investigadores, el Acai contiene polifenoles que pueden sobrevivir a lo largo del sistema digestivo, por lo que las bayas de Acai o Açai podrían actuar como prebiótico desde el tracto gastrointestinal hasta el colon.

 

Ya sabíamos que el Acai es una baya procedente del Amazonas, muy rica en antocianinas, unas sustancias de alto valor antioxidante ideales como alimento antiage o antiedad porque protegen contra los riesgos relacionados con la edad.

 

Un estudio publicado en la revista Food Chemistry lanza la teoría de que la baya de Acai podría actuar como prebiótico y antigenotóxico en el colon, esta idea se basa en la riqueza de fibra y polifenoles que contiene la baya de Acai.

 

Por efecto prebiótico se entiende que la baya puede actuar como alimento de las bacterias beneficiosas que viven en nuestro sistema digestivo. La fermentación procedente de la digestión bacteriana de los prebióticos proporciona beneficios para la salud del huésped, tales como actividades antiinflamatorias y sobre el metabolismo y la sensación de saciedad.

 

Batidos y helados de acai
Helados de acai

 

Además su potente efecto antioxidante podría proteger nuestro organismo de los radicales libres generados por el tabaquismo, el estrés, la práctica intensiva del deporte, la exposición solar etc.

 

Las bayas de Acai también parecen ser muy importantes en los procesos de depuración y desintoxicación, cuando hay niveles altos de colesterol, resultando muy interesante si hay que reponer al organismo con electrolitos gracias a su riqueza en minerales traza como hierro, cobre, zinc y calcio además de manganeso, fósforo, potasio y magnesio.

 

Esta pequeña baya de color morado ha sido un alimento habitual de la Tribu Caboclo de la región del Amazonas durante cientos de años, siendo este alimento vital para ellos ya que les mantenía en forma y sin sentirse hambrientos durante las largas jornadas de exploración, búsqueda de alimento y caza en las difíciles zonas selváticas.

 

En la actualidad se preparan curiosos postres con bayas de acai o açai, se comercializa generalmente en polvo, comprimidos, cápsulas y jugo.

 

 

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*