Brócoli y Sulforafano Descubre sus Beneficios

Verdura Antitumoral

brócoli
Brécol y sulforafano descubre sus beneficios

El Brócoli o Brecol es una planta de la familia de las coles, aunque se suelen desechar los troncos, toda la planta es comestible. La parte superior o floral es muy agradable para preparar hervida, al vapor o salteada, el tronco se puede utilizar para elaborar purés, crema de verduras, o acompañando a la parte floral, siempre que se corte en pedazos o rodajas pequeñas para facilitar su cocción.

 

El Brécol contiene un principio activo llamado Sulforafano que al parecer tiene reconocida acción antitumoral, antiinflamatoria y antioxidante. Según los investigadores el Brócoli podría equilibrar los niveles de estrógenos en el organismo, siendo esto positivo en caso de riesgo de cáncer de mama y útero debido precisamente al desequilibrio hormonal. Además el Sulforafano es una sustancia química natural que puede bloquear las enzimas causantes de la destrucción de las articulaciones y de su inflamación.

 

Además el Brócoli es rico en calcio, mganesio, zinc y fósforo, por lo que conviene su ingesta en etapas de crecimiento y,o en caso de osteopenia y osteoporosis así como en la menopausia, debido a la disminución que se produce de estos minerales en el organismo en estos casos.

 

Brecol
Brócoli con Setas

 

El Brócoli es un alimento muy apreciado en las dietas antienvejecimiento y depurativas gracias a su aporte en isotiocinatos. También es rico en vitamina C, que favorece el sistema inmune y otras sustancias antioxidantes que actúan en sinergia como los carotenoides betacaroteno, zeaxantina y luteína entre otros.

 

Su aporte de fibra es muy interesante para favorecer la limpieza intestinal, evitar el estreñimiento, mejorar la digestión y el control del colesterol, además contiene cantidades significativas de Ácidos grasos Omega 3 de acción antiinflamatoria.

 

Comida con brécol
Pasta con Brócoli

 

Del brócoli se obtiene una sustancia llamada Sulforafano que según los estudios podría favorecer una división celular adecuada mientras induce la apoptosis o muerte programada de las células malignas, esta sustancia se encuentra en los brotes de brócoli y otras coles como la coliflor, coles de bruselas, col rizada, etc.

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*