Cartílago de Tiburón Descubre Cómo Beneficia al Hueso

cartílago para la artrosis
Cartílago de tiburón descubre cómo beneficia al hueso

El tiburón se compone de un esqueleto cartilaginoso que llamamos cartílago de tiburón, estos animales en sus distintas especies, más de 300, son fuente para la preparación de complementos o suplementos alimenticios.

 

La sustancia de la que se compone el cuerpo del tiburón, el cartílago, es beneficiosa para el mantenimiento de unas articulaciones sanas. El cartílago de tiburón es muy rico especialmente en carbohidratos, colágeno, condroitina y otros proteoglicanos; también contiene calcio.

 

Se cree que el crecimiento anormal en la formación de los capilares puede ser el responsable de situaciones artríticas específicas como en la osteoartritis y la artritis reumatoide. Se calcula que en el desarrollo de la artrosis en su fase crónica, hay un crecimiento capilar que puede contribuir a la destrucción del colágeno articular de carácter vascular.

 

El cartílago de tiburón parece que puede bloquear el proceso de invasión de estos vasos sanguíneos adicionales. En algunos estudios se ha comprobado también que ha habido reducción del dolor y menor rigidez asociada.

 

La osteoartritis, suele comenzar con la degeneración y adelgazamiento del cartílago con la posterior invasión de los vasos sanguíneos que conducen a la calcificación del cartílago y a romperlo.

 

El contenido en mucopolisacáridos, del cartílago de tiburón, son en parte responsables de luchar contra este efecto, además de ser componentes importantes del cartílago, se ha demostrado que pueden inducir la reparación de los articulares.

 

La condroitina es el componente mayoritario del cartílago y tiene gran capacidad para retener agua, este factor le da al cartílago su característica de resistencia a la compresión. La condroitina es la también la encargada de conferir amortiguación y flexibilidad al cartílago y actúa en sinergia con la glucosamina para restaurar las lesiones dañadas, además de actuar como antiinflamatorio.

 

Tradicionalmente se ha utilizado el cartílago de tiburón para prevenir y en caso de artritis, en casos de inflamación intestinal, psoriasis, aliviar el dolor articular de perros, caballos y otros animales, glaucoma, algunas enfermedades degenerativas, preparaciones cosméticas para mejorar el estado de la piel, …

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*