Coco Descubre El Árbol de la Vida El Cocotero

propiedades del coco
Descubre los beneficios del árbol de la vida el cocotero

El coco es el fruto del Cocos nucifera conocido en algunos lugares del planeta como El Árbol de la Vida, se debe a que el Coco es un alimento muy completo, en algunos países tropicales se utiliza como alimento básico, gracias a sus múltiples propiedades, cuando la semilla del cocos nucifera, es decir el coco, alcanza la madurez se convierte en un auténtico contenedor de sustancias beneficiosas para el organismo como vitaminas, minerales y oligoelementos, todos estos esenciales para el organismo.

 

Propiedades del Coco

 

 

Entre los minerales que aporta el coco están el calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otras sustancias. Además el coco contiene ácido laurico, cáprico y caprílico, sustancias beneficiosas para el sistema inmune, el ácido caprílico en concreto es muy popular en la lucha contra la candidiasis y otros hongos.

 

Se considera que el coco podría proteger las células del corazón y mejorar los síntomas premenstruales y de la menopausia, también es muy útil durante el periodo de gestación, se cree que fortalece las defensas del bebé, por lo que es un alimento vital para la futura mamá y para el bebé, su gran cantidad de nutrientes y propiedades ayudan durante el embarazo y proporcionan energía.

 

La Grasa del Coco y el Colesterol

 

cocotero
Coco fruto

 

El coco es un alimento graso que ayuda a producir colesterol bueno o HDL, de tal forma que su consumo ayuda al metabolismo. El coco contiene grasas denominadas triglicéridos, de cadena media que también se encuentran en la leche materna y que son muy beneficiosas para el organismo.

 

El Coco y el Alzheimer

 

Algunos estudios están mostrando una mejoría rápida en las funciones cerebrales de los pacientes de Alzheimer que consumen coco, por lo que se cree que el consumo de estos triglicéridos de cadena media podrían ser beneficiosos para mejorar la función cerebral.

 

De cualquier forma el alto contenido en vitaminas del grupo B del coco hacen que sea un alimento beneficioso para personas con trastornos nerviosos. También mejora la función gastrointestinal, ayuda a prevenir el estreñimiento y la mala asimilación, previene la indigestión y los gases e incluso parece ser beneficioso en la lucha contra las secuelas del alcoholismo.

 

El coco es una fuente excelente de manganeso ya que aporta el 60% de la ingesta diaria recomendada, también ayuda a proteger al cuerpo contra el cáncer y la osteoporosis. las sustancias que lo componen mejoran el estado de la piel y del cabello.

 

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*