Contaminación Electromagnética en Casa y Apantallamiento

Apantallamiento

electromagnetismo
Contaminación electromagnética y apantallamiento

El ambiente y la contaminación electromagnética del interior de los edificios supera en muchas ocasiones al que procede del exterior de la casa.

 

Son muchos ya los estudios epidemiológicos que indican la relación entre exposición a campos electromagnéticos y distintas enfermedades crónicas, degenerativas o simplemente respuestas orgánicas anómalas como alergias, alteraciones hormonales, cromosómicas, depresión e incluso cáncer.

 

Se ha desvelado que la clave de estas anomalías y trastornos podría estar en la magnitud del campo y la contaminación electromagnética, el tiempo de exposición y la sensibilidad personal.

 

Se estima que el efecto de la contaminación electromagnética es acumulativo, esto significaría que para algunos individuos es cuestión de tiempo que la exposición electromagnética supere a la capacidad de respuesta de cada organismo.

 

Contaminación Electromagnética de Televisores y Ordenadores

 

Si bien ya sabíamos que los monitores de televisión emiten radiación electromagnética, la alarma se incrementa con los ordenadores ya que en este último caso los usuarios permanecen muy cerca del dispositivo, con lo que las dosis de electromagnetismo son superiores. Otros dispositivos que emiten altas dosis de radiación electromagnética son las fotocopiadoras, los terminales de vídeo y reproducción, los teléfonos inalámbricos. Se estima que las pantallas a 50 centímetros de distancia no deberían superar los 250 nanoteslas, ya que aunque estas dosis siguen siendo elevadas, reducen sensiblemente los riesgos contaminación electromagnética.

 

Según un antiguo estudio de la Universidad de Carolina del Norte por el Dr. David Savitz, las probabilidades de aborto de mujeres embarazadas se incrementan , también se observó un aumento en 2,5 veces a que los hijos de estas mujeres puedan padecer tumores cerebrales y un aumento de riesgo de hasta el 70% de desarrollar leucemia.

 

Contaminación Electromagnética de los Electrodomésticos

 

Se constituyen como potentes focos de radiación electromagnética en el hogar. Emiten campos electromagnéticos intensos aunque su tiempo de uso afortunadamente es restringido, al menos en algunos casos, como la batidora, el secador de pelo, la manta eléctrica, el microondas, la cocina eléctrica y la maquinilla de afeitar.

 

contaminación electromagnética
                        Electromagnetismo y contaminación electromagnética

 

Telefonía Móvil y Contaminación Electromagnética

 

Se calcula que estos dispositivos emiten frecuencias altas y peligrosas, en realidad abría que añadir a este grupo también los hornos microondas y las antenas de telefonía.

 

Al parecer la transmisión digital de la telefonía genera fuertes perturbaciones en las ondas cerebrales, también podrían ser responsables de la formación de diversos tumores, cataratas y otras perturbaciones de la visión, dolores de cabeza, insomnio, alteración del sistema nervioso, etc. Los teléfonos analógicos reducen el problema, también otros sistemas de apantallamiento, uno avalado por un estudio de la OMS sobre radiofrecuencia, sostiene que la plata genera una barrera entre las radiaciones emitidas por el teléfono móvil y el ser humano, blindando de 50 dB a 1 GHz, esto es hasta un 99,99% de las radiaciones emitidas. Al parecer cualquier conductor de electricidad produce algún apantallamiento, así una de las soluciones podría venir de las fundas para teléfono elaboradas con hilo de plata.

 

Instalación Eléctrica y Contaminación Elctromagnética

 

Se puede producir contaminación en el hogar debido a una instalación eléctrica deficiente, sus efectos pueden causar cambios de humor, trastorno del sueño, alergias, zubidos, dolores de cabeza,…

 

Una de las soluciones es la actualización de la instalación eléctrica con cables y cintas apantallados, las tomas de tierra y la instalación de circuitos diversificados.

 

La iluminación con halógenos puede generar campos fuertes debido al transformador, los cebadores de los fluorescentes y la calefacción radiante también son generadores de contaminación electromagnética.

 

En la actualidad se elaboran pinturas Anti-Radiaciones, elaboradas con plata, materiales de carbono, grafito, cortinas con hilo de plata, placas de shungita, etc.

 

 

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*