Cola de Pavo el Hongo Antiinfeccioso

hongo antitumoral
descubre el hongo anti-infeccioso cola de pavo

El hongo anti-infeccioso, Cola de Pavo o Coriolus versicolor, Kawaratake en Japonés y Yun Zhi en Chino, es un hongo no comestible que crece por todo el mundo sobre restos de árboles, conocido no obstante en la medicina tradicional oriental, se ha popularizado en occidente debido a las investigaciones que se están llevando a cabo principalmente por su acción antiinfecciosa y anti-cancerígena. Al parecer en Corea, el hongo Cola de Pavo o Coriolus Versicular se utiliza normalmente como apoyo al tratamiento médico convencional del 70% de los pacientes con cáncer. En los años 80 el gobierno Japonés aprobó su uso, estando según las crónicas, entre los fármacos oncológicos más vendidos en Japón.

 

El hongo Cola de Pavo debe su nombre a la similitud con la cola de esta ave, utilizado en la medicina tradicional China desde hace siglos y en la medicina tradicional de América del Sur por su acción eficaz contra las infecciones víricas, bacterianas, candidiasis y como coadyuvante en el tratamiento del cáncer.

 

Acción del Hongo Cola de Pavo

 

El hongo Corioulus vesicolor contiene valiosos estimulantes del sistema inmune, al parecer podría ser muy eficaz contra las infecciones víricas y bacterianas, así como la candidiasis.

 

Según las últimas investigaciones científicas el hongo Cola de Pavo, podría utilizarse en y para:

 

  • Prevención y apoyo a los tratamientos contra tumores
  • Fortalecer el sistema inmune y estimula las funciones inmunitarias
  • Aumentar la energía
  • Mejorar la compatibilidad de la quimioterapia y la radioterapia
  • Ayudar al organismo a luchar contra las infecciones víricas
  • Detoxificar el organismo
  • Ayudar y apoyar a la función hepática
  • Reforzar el organismo en general
  • Infecciones del tracto respiratorio superior, urinario y digestivo

 

Según los estudios con extractos de Cola de Pavo, tanto in vivo como in vitro, estos parecen ser eficaces en la activación de los linfocitos T, B y Monocitos/Macrófagos de las células de la médula ósea, de las Natural Killer y de los linfocitos Killer activados, así como en el aumento de expresión de citoquinas particulares. Factores de Necrosis Tumoral TNF e interferones.

 

Estudios in vivo han revelado que los extractos de Coriolus  o Cola de Pavo, no provocan efectos visibles en personas sanas, mientras que sí son capaces de acelerar una respuesta inmuológica en pacientes inmunodeprimidos, con estimulación de citoquinas e interferones específicos aumentando la resistencia del paciente a infecciones bacterianas o fúngicas cuando es suministrado vía intraperitoneal. (Coriolus versicolor a medicinal mushrrom with promising immunotherapeutic values. J. Cin. Oharmacol. 2002;42:976-984)

 

Componenetes de la Cola de Pavo

 

La Cola de Pavo contiene 2 proteoglucanos que son responsables de su actividad inmunomoduladora, antiral y anticancerígena; También contiene PSP o Polisacárido Péptido y PSK o Polisacárido Krestina.

 

El PSP o Polisacárido Péptido de la Cola de Pavo

 

Esta sustancia mantiene la respuesta al estrés oxidativo ya que regula la actividad del SOD, esto es debido al péptido de 10 KD que contiene, que ha desvelado tener actividad analgésica, antiviral y hepatoprotectora, un potente agente inmunoestimulante y antitumoral que se caracteriza por su baja toxicidad, contribuyendo a reducir los efectos colaterales de la quimio-radioterapia, como la disminución de glóbulos rojos y blancos junto con el daño a las mucosas. Por supuesto, los investigadores advierten que se consulte su uso con el médico, en especial con los casos de patologías cónico degenerativas.

 

 

 

 

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*