Dermatitis Atópica Factores Negativos

qué es la dermatitis atópica
Dermatitis atópica factores negativos

La Dermatitis Atópica es una enfermedad inflamatoria y pruriginosa de la piel que suele ser frecuente en la infancia, a veces la han sufrido otros miembros de la familia.

 

Uno de los síntomas de la dermatitis atópica es el prurito o picor, que puede dar lugar a lesiones cutáneas, ya que la dermatitis cursa con enrojecimiento y descamación principalmente en ciertas zonas como las flexuras de los codos y las rodillas, que van engrosándose originando lesiones que producen mucho picor.

 

La dermatitis atópica no es una enfermedad estable ya que a lo largo de la vida muestra diversas fases. La dermatitis atópica puede desaparecer con el paso del tiempo, pero las personas suelen sufrir brotes a lo largo de la vida.

 

Además es una dolencia que puede ir asociada con otras enfermedades como el asma, la rinitis, la conjuntivitis alérgica, las alergias alimenticias, etc… por eso se requiere de una evaluación muy personalizada del profesional de la salud.

 

Eliminar de la dieta los alérgenos, la exposición al sol moderada, el clima húmedo y templado de las poblaciones costeras suele beneficiar a la piel atópica gracias a la carga mineral del agua de mar, rica en magnesio y otras sustancias beneficiosas para el organismo.

 

Clima beneficioso para dermatitis
                                         Agua de Mar Rica en Minerales

Factores Negativos en la Dermatitis Atópica

 

El estrés, la alimentación, la exposición la polvo y otros alérgenos como el pelo, ciertos tejidos, tintes, etc. La incidencia de dermatitis atópica en los últimos años ha ido triplicándose especialmente en los países industrializados según Pierre Fabre Dermocosmética.

 

Algunos observadores piensan que se pudiera deber a un exceso de higiene o de productos de limpieza, ya que tan perjudicial es la falta de higiene como el exceso.  Es por lo tanto fundamental seguir los consejos de pediatría para evitar no excederse en la limpieza del manto protector de la piel. En estos casos se suele recomendar un jabón neutro, agua tibia para aliviar el picor y eliminar las costras, puede añadirse al agua del baño algún aceite natural, para que el agua no reseque demasiado la piel.

 

Evitar el exceso de calor es muy importante, evitar la ropa áspera y elegir prendas en contacto con la piel de algodón natural y sin teñir.

 

 

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*