Descubre 6 Nutrientes Esenciales que son Antioxidantes

Nutrientes Esenciales

nutrientes esenciales y antioxidantes
nutrientes esenciales

Se cree que con toda probabilidad, de todos los antioxidantes, los que son nutrientes esenciales, podrían ser los más eficaces, descubre por qué son antioxidantes los siguientes 6 nutrientes…

 

La Vitamina C

 

Es una sustancia soluble en agua que forma parte de la primera línea defensiva antioxidante en el plasma sanguíneo. La vitamina C es un poderoso protector contra el daño que causan los radicales libres en las membranas celulares, es esencial para la producción del colágeno, la sustancia que forma parte del tejido conjuntivo del organismo, huesos, cartílagos, tendones y ligamentos; además también es un estimulante del sistema inmune.

 

La vitamina C tiene la capacidad de regenerar la vitamina E o tocoferol que se ha consumido y no activado, abunda en las frutas cítricas, el kiwi, la papaya, fresas, el pimiento rojo, el brécol, la col rizada y lombarda, el melón, la coliflor y el boniato,…

 

Se recomiendan una dosis diarias de entre 60 y 90 mg de vitamina C al día.

 

La Vitamina E

 

Una sustancia soluble en grasas que previene la destrucción de las membranas celulares e inhibe la oxidación del colesterol LDL, por eso tiene un papel importante en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y del infarto de miocardio en concreto. Puede obtenerse de los aceites de primera presión en frío de germen de trigo, aguacate, frutos secos,…

La dosis diaria recomendada de vitamina E es de unos 15 mg.

 

El Licopeno

 

Es una sustancia que se caracteriza por ser responsable del color rojo intenso de los tomates, las uvas, sandías, papayas, guayabas, rosas,…

Según los estudios, las dietas ricas en licopeno protegen frente a las enfermedades de corazón y algunos tipos de cáncer como los de próstata y boca.

 

El Betacaroteno

 

Es un pigmento que confiere el color amarillo o anaranjado a los alimentos como la zanahoria, el boniato, el mango, el albaricoque, la calabaza,…

Una vez en el organismo el betacaroteno se transforma en vitamina A, contribuye a proteger las membranas celulares y fortalecer el sistema inmune.

 

La Luteína y La Zeaxantina

 

Son carotenoides de color amarillo-verdosos que se encuentran principalmente en las espinacas, las berzas y las coliflores. Estos carotenoides actúan como escudo protector de la retina frente al ataque de agentes nocivos, previniendo las cataratas y la degeneración macular.

 

 

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*