Estevia Descubre Usos Sorprendentes

usos de la estevia
Estevia desubre 9 usos que tal vez no conocías

La estevia es una planta nativa de Paraguay, de hojas dulces se ha usado tradicionalmente en medicina popular. Su increíble sabor dulce se lo debe a los esteviósidos, esta sustancia es la que se extrae de la estevia como edulcorante, se dice que es 300 veces más dulce que el azúcar.

 

Las hojas de estevia tienen un agradable sabor dulce que recuerda al regaliz. Contiene aceites volátiles y más de 100 elementos identificados. Se tiene constancia del uso de la estevia desde hace más de 1.500 años para prevenir y tratar diferentes afecciones.

 

La hoja seca de la estevia es entre 20 y 35 veces más dulce que el azúcar y se suele utilizar añadiéndola a tes y plantas medicinales para evitar el uso de azúcar y otros edulcorantes.

 

Usos de la Estevia Que Tal Vez No Conocías

 

edulcorante estevia
                                                                       Té con stevia

 

Hipertensión

Al parecer es hipotensora, su consumo baja la presión arterial sin afectar los niveles normales de presión.

Digestiva

La estevia mejora la función intestinal y ayuda a la recuperación más rápida de dolencias digestivas menores, puedes añadir unas hojitas a tu infusión hepática o digestiva habitual.

Obesidad

Como contiene 0 calorías, consumida 20 minutos antes de las comidas favorece la saciedad, reduce la ansiedad por la comida y al regular la insulina el organismo almacena menos grasas. Añadida a las infusiones y los tes es totalmente acalórica.

Diurético

Es un diurético suave, muy útil en caso de retención de líquidos.

Diabetes

Regula los niveles de glucosa en sangre, tradicionalmente se ha utilizado como remedio económico y accesible para regular la diabetes.

Caries y Gingivitis

Gracias a sus propiedades antibacterianas podría evitar las caries y reducir el dolor y la inflamación en las encías.

Acné y Arrugas

Al parecer su aplicación tópica trata el acné y otras enfermedades de la piel evitando su envejecimiento prematuro, por eso se utiliza para preparados cosméticos.

Adicciones

Cuentan que reduce también la ansiedad por el tabaco, el alcohol, las comida dulces y excesivamente grasas, si añades unas hojitas a los tes y las infusiones podrás comprobar como realza su sabor.

Antibacteriana

Se utiliza en preparados para mejorar la resistencia a resfriados y gripes debido a que al parecer previene e inhibe la proliferación de bacterias.

 

 

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*