Contra el Estrés y la Ansiedad Petit Grain

Esencia de Naranjo Amargo

aromaterapia para ansiedad
Petit-grain esencia para la ansiedad y el estrés

Llamamos Petit Grain Bigarde a el aceite esencial de hojas de naranjo o Citrus Aurantium, esta esencia se ha utilizado tradicionalmente en aromaterapia para luchar contra estados de ansiedad y estrés emocional agudos.

 

El Petit Grain se obtiene del naranjo un árbol frutal  originario de Oriente  y que parece ser llegó a Europa de la mano de Alejandro Magno.

 

En la actualidad el naranjo crece en las regiones mediterráneas de Europa, donde se cultiva en grandes extensiones de terreno, este árbol resistente que puede a llegar a alcanzar los 10 metros de altura, florece en primavera, su flor desprende un aroma dulce y embriagador que enloquece los sentidos del visitante a la cuenca Mediterránea durante la época de floración de los cientos y miles de árboles en los campos y costas del Mediterráneo.

 

Del naranjo se obtienen tres tipos de esencias distintas:

La esencia de la corteza de la naranja

La esencia de las hojas del naranjo  y de las ramitas que llamamos esencia de naranjo amargo

La esencia de las flores del naranjo que llamamos Nerolí

 

Petit Grain ¿Cómo se Obtiene?

 

El Petit Grain se obtiene a través de la destilación al vapor de agua de las hojas del naranjo, sus pequeñas ramitas y las naranjas cuando son muy pequeñitas y todavía de color verde, por eso se le llama Petit Grain Bigarde, su acrónimo PGB.

 

El Petit Grain destaca por tener una composición bioquímica con alrededor del 60% de ésteres y un 10% de monoterpenoles (antisépticos y regeneradores) y son principalmente estas sustancias las responsable de sus propiedades.

 

Aceite Esencial de Petit Grain Propiedades

 

El aceite esencial de Petit Grain o Naranjo Amargo es:

 

  • Antiespasmódico
  • Relajante
  • Sedante
  • Tónico del Sistema Nervioso
  • Anti-inflamatorio
  • Anti-infeccioso
  • Regenerador de la piel

 

Usos de la Esencia de Petit Grain o Naranjo Amargo

 

Este aceite esencial se ha utilizado tradicionalmente en casos de fuerte ansiedad y estrés emocional, se incluye en preparados de uso interno para relajar el sistema respiratorio y facilitar la respiración diafragmática. El Aceite de Naranjo Amargo combina con el de Lavanda y su sinergia facilita el sueño reparador.

 

 

propiedades de la esencia de naranjo
Esencia de naranjo amargo

 

 

Es apropiado para usar en difusión y crear un ambiente relajante en las estancias, muy utilizado también en la preparación de colonias y perfumes, a muchas personas su aroma les transporta a la infancia, esto es porque una popular marca perfumista la utilizada en su colonia y gel para niños.

 

La esencia de Petit Grain se utiliza en preparados cosméticos para cuidar de la piel y el cabello por sus propiedades antisépticas y regeneradoras .

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*