Felicidad y Éxito en el Trabajo Dos Claves para Ganar Dinero

Felicidad laboral una de las claves para ganar dinero

ganar dinero
Felicidad y éxito dos claves para ganar dinero

Dos de las claves para ganar dinero van parejas, la felicidad y el éxito, cuando un trabajador está feliz rinde más en su puesto de trabajo, es más creativo, productivo y fiel a su empresa, esto redunda en mayores beneficios empresariales.

 

Como en cualquier otro ámbito de la vida cuando una persona se siente útil por su valía o porque la labor que realiza se adecua a su formación y sus intereses, se siente más motivado para ejercer cualquier tipo de labor,  aunque el salario es muy importante no está entre los principales factores que generan felicidad.

 

Según los estudios en España, hasta el 75% de las ofertas de empleo no aparecen publicadas, lo que indica que la mayoría de los trabajos se obtienen por algún tipo de recomendación, o enchufe. Esto pudiera complicar la búsqueda de un trabajo relacionado con la capacitación profesional personal de cada uno, porque después de una crisis económica tan brutal, la obtención de un salario es el principal objetivo de la mayoría de las personas. Según el psicólogo Mihaly C. se puede abordar este desajuste con experiencias de flujo, o momentos en los que el trabajador esté tan absorto y concentrado que logre olvidarse de todo, dejándose llevar por el trabajo, es decir convirtiendo incluso un trabajo aburrido y monótono en una actividad estimulante. La propia empresa puede favorecer este estado.

 

Aunque tener un buen sueldo contribuye a que el trabajador se sienta mejor valorado, el compañerismo, la realización personal, un buen ambiente en el trabajo, el respeto y la flexibilidad de los jefes son factores que contribuyen a que la empresa avance positivamente. En algunos países las jornadas laborables interminables, a la larga impiden que los trabajadores rindan adecuadamente y concilien con la vida familiar, esto genera un desgaste físico que repercute negativamente en la empresa.

 

 

Claves para favorecer la felicidad laboral y el éxito en la empresa

 

  • Determinar claramente los objetivos
  • Destacar los logros del trabajador potenciando su talento profesional
  • Fomentar la auto-evaluación del empleado
  • Hacer sentir al trabajador que es parte de la empresa
  • Controlar al personal que dificulta la vida laboral (compañeros tóxicos, bulling,…)
  • Organización en el trabajo pero flexibilidad individual y colectiva
  • Favorecer la dignidad en el trabajo
  • Premiar la creatividad, la autonomía y la iniciativa

 

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*