La Mente y el Pensamiento Cómo Afectan la Realidad

PNL
Cómo afectan la realidad la mente y el pensamiento

La mente es el creador de nuestros estados de ánimo, nuestra vida se ve afectada por nuestros pensamientos, una forma de pensar positiva favorece que realicemos mejores acciones y de este modo nos ayuda a transformarnos cada día.

 

La remodelación del pensamiento hace que podamos trabajar y modelar nuestro carácter tal y como nosotros mismos deseemos, nuestros estados de ánimo se transforman y así disfrutamos de más capacidad de control sobre nuestra mente y nuestras emociones.

 

Podría decirse que un buen carácter es el fruto del esfuerzo personal de una persona y su determinación en enfocarse en una cualidad, así se consigue que esta cualidad se instale en el ser y poco a poco se va manifestando, es decir, para obtener mejores acciones hay que mejorar los pensamientos.

 

El control de los pensamientos es fuente de prosperidad verdadera, podría decirse que somos nuestro propio mejor y peor amigo en la vida.

 

pnl
Mente y pensamiento alimentan el alma

 

Los pensamientos alimentan el alma, la mente concede valor a aquello que deseamos, por lo tanto la imaginación es la causa de nuestras acciones que crea nuestro propio mapa de la realidad, es decir la forma de ver el mundo que cada uno de nosotros tiene.

 

Tal y como no hay dos personas iguales, cada uno de nosotros tiene un mapa de la realidad diferente, percibimos la realidad a través de nuestras propias representaciones internas  del mundo, las cuales hemos creado a través de los sentidos.

 

Nuestras sensaciones, lo que vemos y oímos, el lenguaje que utilizamos, las experiencias que vivimos van creando nuestra realidad personal y visión del mundo, vamos haciéndonos una imagen de nuestro mundo, según lo percibimos. Así influimos nuestro propio comportamiento en la vida, a algunas personas se les escapa este detalle, el que podemos transformar nuestra visión de la vida, que no tiene que ser fija y que las experiencias vividas no tienen que condicionar las experiencias presentes.

 

Aprender del pasado pero no quedarnos estancados en él. El poder de la transformación está en nuestra mente, eliminando los perjuicios que nos impiden prosperar y nos invaden con el miedo y otras emociones negativas.

 

Podemos ayudarnos a derribar los muros mentales con los elixires florales, hay fórmulas que nos ayudan a reconocernos, aceptarnos, perdonarnos,…

 

Repite una afirmación positiva cada día

 

Esta práctica insignificante y sencilla puede traer enormes beneficios emocionales, si se practica con constancia hace que esas afirmaciones positivas se graben en el subconsciente y nos impulsen a hacerlas realidad.

 

En primer lugar hay que identificar lo que se desea cambiar, pensar en una afirmación precisa y repetirla cuantas más veces mejor, incluso visualizarla.

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*