Melisa Beneficios del Toronjil en el Sistema Nervioso

Toronjil Digestivo y Calmante

Toronjil
Melisa beneficios del toronjil en el sistema nervioso

La Melisa o Toronjil es una planta Europea. La Melisa es una planta de agradable a limón, un aroma que desprende especialmente cuando se frotan las hojas.

 

La Melisa y sus beneficios son conocidos desde la antigüedad. Avicena, un médico árabe, decía que la Melisa tenía la propiedad de alegrar y confortar el corazón.

 

A principios del siglo XVII, la orden de los Carmelitas preparaba un popular licor, por su eficacia contra las crisis nerviosas, a base de Melisa.

 

La medicina tradicional ha utilizado la Melisa para aliviar los síntomas de estrés mental y emocional y para facilitar el sueño. Ha sido también muy popular en la despensa de las casas para elaborar infusiones digestivas.

 

Gracias a los laboratorios modernos sabemos que la Melissa officinalis tiene sustancias fitoactivas, la Melisa contiene aceites esenciales un 3% de la planta aproximadamente, rico en aldehídos como el citral y citronelal; terpenos como pineno y limoneno; Monoterpenoles como el geraniol y el linalol; Taninos catéquicos, ácidos fenólicos clorogénico y cafeico, flavonoides, mucílagos y principio amargo.

 

La Melisa es una planta sedante y ligeramente hipnótica por eso se utiliza como tranquilizante en caso de insomnio, ansiedad e incluso taquicardia. Es muy útil en las cefaleas tensionales y los espasmo de origen nervioso. Parece que la Melisa equilibra el sistema nervioso, así es de ayuda en casos de estrés y depresión nerviosa. Por su acción antiespasmódica se justifica su uso tradicional en casos de espasmos estomacales, del intestino e incluso de matriz, por eso la recomendaban en los pueblos en caso de dolores menstruales.

 

Té de Melisa Antimelancolía
Te de Melisa

 

Se usa por su acción carminativa y antiespasmódica en casos de gastritis, enteritis y gases, también en problemas de vesícula biliar por su efecto colerético. Según algunos estudios los efectos del aceite esencial de Melisa tiene acción antiviral, en uso externo también es antineurálgico, antimigrañoso y cicatrizante.

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*