Si no te puedes quedar quieto podría ser Acatisia

Acatisia síntomas
Acatisia descubre el síndrome que no te deja estar quieto

La Acatisia es un desorden que consiste en: dificultades para mantenerse quieto, sensación de intranquilidad, necesidad imperiosa de moverse; al parecer la Acatisia va acompañada de una inquietud y preocupación mental muy intensa.

Este síndrome se asocia a los efectos adversos de medicamentos antisicóticos, quimioterapias, pero también a haber sufrido situaciones de estrés emocional y desgaste extremo.

 

Acatisia Señales

  • Ansiedad
  • Debilidad General
  • Pensamientos negativos
  • Angustia
  • Tics con la cabeza
  • Balanceo repetitivo de las piernas
  • Caminar sobre el mismo sitio
  • Movimientos repetitivos y alternos de extremidades, pies y/o manos
  • Dificultad para permanecer quietos
  • Respuestas físicas impulsivas, generalmente agresivas
  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Ataques de pánico

 

¿Niños de Piernas Inquietas?

 

En niños se asocia la Acatisia al Síndrome de piernas inquietas sentados, se ha observado que los problemas familiares (separación conflictiva de los padres, adopciones, abandonos,etc) en la escuela (falta de adaptación, presión de los compañeros, conflictividad) y algunos medicamentos podrían estar relacionados con la aparición de los primeros síntomas.

María Silvia comenzó a experimentar alguno de estos síntomas unos años previos a la adolescencia, cuenta como los brotes se desencadenaban al rededor de la mesa camilla, donde se sentaba con sus padres a comer, a la pequeña la situación le resultaba insoportable, ya que el matrimonio hacía aguas y la mayoría de las veces sus progenitores aprovechaban estos momentos para lanzarse reproches, la criatura comenzaba a mover las piernas sin parar, a veces con un tic de cabeza, e incluso al sujetar los cubiertos; sus padres lo denominaban baile de San Vito y es que en la Edad Media, las personas que tenían enfermedades con las que se manifestaban movimientos involuntarios, peregrinaban a la Capilla de San Vito en Alemania, buscando un milagro del Santo.

A medida que la sensación de inseguridad y angustia disminuía, también lo hacían los movimientos involuntarios, sin embargo cuando los pensamientos negativos y los conflictos se recrudecían también lo hacían los movimientos repetitivos, la falta de sueño, las pesadillas e incluso el sonambulismo. ¿Se trata a caso de los efectos del desgaste producido por situaciones de estrés prolongadas o por traumas emocionales?

 

Acatisia Soluciones Naturales

 

Los mecanismos por los que ocurre la Actisia todavía no están claros, parece ser que algunas personas sienten algún alivio con suplementos a base de Vitamina B6, Vitaminas E y C, Aceite de Pescado, Aromaterapia, Flores de Bach y plantas como el Kratom.

 

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*