Octacosanol

Resistencia y Vigor

aceite de germen de trigo
Octacosanol qué es y que alimentos lo contienen

El octacosanol es un hidrocarburo natural presente en numerosas plantas como la alfalfa, la caña de azúcar y las hojas de muchas plantas, se calcula que es uno de los ingredientes más activos del germen de trigo ya que contiene 1 parte de octacosanol por cada 358 partes de aceite de germen de trigo.

 

Se cree que el Octacosanol mejora la resistencia y el vigor en general, mejorando el rendimiento físico cuando el organismo está sometido a altitudes elevadas, esto es porque esta sustancia mejora la utilización del oxígeno por lo que también es beneficioso durante la práctica el ejercicio y en trabajos que requieren de un gran esfuerzo físico.

 

Además el Octacosanol ayuda a equilibrar el metabolismo corporal durante situaciones de estrés, se cree que puede ser beneficioso ante el Parkinson ya que mejora la función neuromuscular, mejora el tiempo de reacción, la resistencia y la reducción de los efectos del estrés.

 

Cañas de azúcar
                                    Caña de azúcar rica en octacosanol

 

Además disminuye los espasmos musculares, incrementa los reflejos y la agudeza intelectual, aumentando la potencia muscular.

 

Se ha observado una mejora del cociente respiratorio, lo que indica un aumento de la utilización de carbohidratos y por lo tanto una mejora del almacenamiento del glucógeno muscular y hepático.

 

Se cree por lo tanto que es una sustancia ideal para la práctica del deporte aeróbico, además el Octacosanol podría ayudar en la síntesis de las hormonas sexuales, mejorar el metabolismo lipolítico y de los procesos de recuperación favoreciendo la acción de los antioxidantes.

 

No obstante algunos investigadores informan que el octaconal podría empeorar la disquinesia en pacientes de Parkinson que se medican con carbidopa y levodopa.

 

Las dosis recomendadas de Octacosanol habituales suelen ser de entre 2000 y 8000 mcg al día a partir de un extracto concentrado de aceite de germen de trigo desgrasado. Los efectos beneficiosos del consumo de octacosanol son evidentes a partir de las 3 semanas y hay que recordar que debe tomarse con las comidas.

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*