Pesadez de estómago y malas digestiones descubre como combatirlas

Enzimas digestivas y alcachofa para la pesadez después de comer

Alcachofa y enzimas digestivas para la pesadez de estómago
cómo combatir la pesadez después de comer y las malas digestiones

Tanto la pesadez de estómago como las malas digestiones son en realidad términos imprecisos que describen una serie de síntomas que se producen en nuestro aparato digestivo.

 

Mala Digestión

 

Engloba síntomas como la hinchazón, náuseas, gases y calambres abdominales que pueden darse después de comer y que normalmente llamamos indigestión o dispepsia. Masticar con la boca abierta, hablar mientras se mastica, no masticar los alimentos durante el tiempo apropiado para ensalivar adecuadamente, comidas demasiado abundantes y ricas en alimentos muy grasos, comer justo antes de irse a dormir, son sólo algunas de las causas de sufrir malas digestiones.

 

Pesadez de estómago

 

En algunas ocasiones se puede sufrir sensación de plenitud o pesadez de estómago después de comer, incluso sin haber ingerido una comida excesivamente copiosa. A menudo se puede experimentar también una sensación general de mal estar que no llegamos a identificar con dolor. Esto se debe a la reducción de la velocidad de los movimientos naturales del estómago que provoca que los alimentos permanezcan demasiado tiempo agitándose en el estómago, es decir se produce una digestión lenta.

 

Ayudas para la pesadez de estómago y las malas digestiones

 

Alcachofa en Extracto para la Pesadez de Estómago

 

Es un alimento especialmente útil para todo tipo de personas con problemas intestinales prolongados porque la alcachofa estimula el peristaltismo o movimiento intestinal, lo que ayuda a que los desechos se vuelvan a mover y funciona muy bien si se toma junto con fructo-oligosacáridos o FOS.

 

Según los investigadores el uso del extracto de alcachofa en pacientes que sufren dispepsia por una digestión deficiente de las grasas, también conocida como intolerancia a las comidas grasas, produce efectos muy positivos. Se ha observado una notable disminución del dolor y el malestar en la zona inferior del pecho o en la zona superior del abdomen después de que este tipo de personas ingieran comidas con grasas, tanto es así que la mejoría se ha atribuido también a la conocida capacidad de la alcachofa de estimular la producción de bilis.

 

A parte de añadir la alcachofa a la dieta diaria, los expertos recomiendan la ingesta de extracto 1 hora antes de cada comida principal, asumiendo que se trata de 3 comidas grandes al día y unas cantidades de entre 320 a 650 mg de extracto. Los extractos de alcachofa estandarizados aseguran e indican en el envase un contenido exacto de principio activo que en la alcachofa se denomina Cinarina.

 

¿Qué son las Enzimas Digestivas?

 

Las enzimas digestivas se secretan dentro del tracto digestivo y su misión es descomponer los alimentos en los nutrientes que los componen para que el organismo pueda hacer uso de estas sustancias; de tal modo que una vez que los nutrientes han sido convenientemente separados puedan absorberse a través de las paredes intestinales para poder llegar al torrente sanguíneo. Ahora bien, cuando este sistema de enzimas no funciona correctamente, el alimento que no ha sido digerido pasará al intestino grueso dónde se fermentará por las bacterias que forman parte de este hábitat, causando flatulencia, hinchazón e incluso diarrea.

 

Mejorar el proceso digestivo por medio de la suplementación con un amplio espectro de enzimas digestivas vegetales, puede ser muy beneficioso para aquellos que sufren de indigestión o dispepsia. Hay enzimas de origen vegetal de gran calidad cuyos riesgos de contaminación son menores en comparación con las enzimas de origen animal y que digieren las proteínas, grasas y carbohidratos. Al parecer las enzimas digestivas vegetales ofrecen una alta biodisponibilidad y aceptación por el tracto digestivo.

 

Alimentos como el corazón de la piña y la papaya son ricos en enzimas digestivas vegetales, de éstas frutas se obtienen sustancias como la bromelaína y la papaína respectivamente, ambas enzimas digestivas vegetales.

 

Es interesante saber que la actividad enzimática se mide y expresa según el Food Chemical Codex con una medida estándar para enzimas vegetales que contribuye a una mejor descripción que el peso en miligramos. Por eso algunos productos elaborados con enzimas vegetales indican las FCC´s de las enzimas.

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*