Remedios Naturales y Caseros para El Resfriado y la Gripe

plantas para el resfriado y la gripe
remedios naturales y caseros para el resfriado y la gripe

La vitamina C es con toda seguridad el remedio natural universal más utilizado cuando acechan los virus. Tanto el resfriado como la gripe son infecciones respiratorias, de hecho por lo general un resfriado se va afianzando poco a poco, aunque la gripe ataca de repente, el tiempo de recuperación de en ambas enfermedades también es distinto.

 

El resfriado dura generalmente una semana, los síntomas más agudos permanecen durante 3 o 4 días, si el sistema inmune está en condiciones y rara vez conlleva complicaciones graves. La gripe puede durar de 2 a 3 semanas y puede llevar a una bronquitis o una neumonía.

 

Estas dos enfermedades son causadas por virus que se adhieren a la mucosa de la nariz o de la garganta, propagándose a través del sistema respiratorio superior y a veces a los pulmones; son las enfermedades más comunes del invierno. Se cree que la exposición a la calefacción para afrontar el frío, hace que se resequen las fosas nasales y la garganta, creando el medio ambiente perfecto para la supervivencia de los virus. Como respuesta a estos últimos el sistema inmune de nuestro organismo inunda las zonas afectadas con glóbulos blancos que combaten las infecciones.

 

Algunas sustancia naturales que por su acción pueden ayudar a nuestro sistema inmune a combatir el resfriado y la gripe son la vitamina C y el Zinc, ambos minerales que refuerzan el sistema inmunológico.

 

Plantas para el Resfriado y la Gripe

 

La equinácea, el propóleo y el ajo, ayudan al organismo a combatir los virus del resfriado y la gripe, aunque desafortunadamente no suprimen los síntomas, generalmente el organismo se recupera más rápido y tienen un efecto beneficioso sobre las mucosas de la garganta.

 

Plantas para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe

 

El saúco, la menta y milenrama también llamada aquilea, se ha utilizado tradicionalmente en casos de infecciones simples, ayudan a combatir los estados febriles, estas 3 plantas se suelen mezclar a partes iguales y es que favorecen la transpiración.

 

 

 

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*