Salvia la gran aliada de los trastornos de la mujer

Beneficios de la Salvia

salvia en trastornos de la mujer
salvia la aliada de la mujer

La Salvia del latín Salvare, una planta de origen Europeo considerada sagrada por los antiguos Griegos y Romanos, un remedio básico por multitud de propiedades aunque se la identifica principalmente por sus beneficios en los trastornos de la mujer, se recolectaba bajo un ritual sagrado con el fin de conservar sus cualidades y puede decirse que su prestigio se ha perpetuado a lo largo de los siglos, se pueden encontrar diferentes variedades de esta planta por todo el planeta.

 

Es un arbusto de hojas verdes y florecillas violetas, las hojas de la salvia son ricas en flavonoides y en un aceite esencial que le confiere una fragancia aromática.

 

De acción colerética es decir aumenta la secreción biliar, es antiespasmódica y relajante en los músculos del estómago y del intestino. El aceite esencial también es antiséptico, gracias a estas propiedades presenta una gran eficacia en los trastornos digestivos como las fermentaciones intestinales, vientre hinchado, espasmos gástricos e intestinales, eructos, digestión lenta y difícil.

 

La Salvia Aliada de los Trastornos de la Mujer

 

Se debe a la presencia de fitoestrógenos unas sustancias que actúan como regulador hormonal, se la considera por encima de todo la planta de las mujeres, porque alivia las dolencias típicamente femeninas. En caso de reglas irregulares, poco abundantes o dolorosas, ayuda a provocar y regularizar la menstruación, así como atenuar sensiblemente los trastornos de la menopausia, en especial los sofocos.

 

Además de aliviar los dolores menstruales, facilita el vaciado, alivia los síntomas colaterales que origina la regla como los dolores de cabeza, abdominales, la irritabilidad general e incluso la retención de líquidos.

 

El aceite esencial actúa sobre las glándulas sudoríparas y disminuye la transpiración excesiva que se produce especialmente durante la menopausia.

 

Gracias a su acción también se utiliza para atenuar los efectos de la menopausia como sofocos, náuseas, vértigos, golpes de calor, sudoraciones nocturnas, dolores de cabeza,…

 

Propiedades de la Salvia

  • Astringente
  • Antisudorípara
  • Antiséptica
  • Estrogénica
  • Bactericida
  • Antioxidante
  • Mineralizante
  • Colerética

A parte de su aceite esencial, la salvia contiene glucosa, vitaminas B y C, flavonoides, bactericidas, enzimas y potasio.

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*