Suero de Leche Beneficios para la Salud

Lactosuero

lactosuero
Beneficios de la proteína de suero de leche

La proteína de suero de leche es un alimento de alto valor biológico y beneficios para el organismo gracias a su gran aporte, tanto en número como en cantidad de aminoácidos esenciales, sustancias que el organismo humano necesita y no puede producir, aunque debemos aprender a seleccionarla.

 

Calidad de la Proteína de Suero de Leche

 

Conviene que la proteína de suero de leche sea de leche biológica, ya que es la leche a partir de la cual se produce la proteína de suero lácteo y debido a que es posible aumentar la productividad del ganado vacuno y por lo tanto la producción de leche mediante la inyección de hormona recombinante bovina, el consumidor debe exigir todas las garantías para que la proteína de suero de leche esté libre de manipulaciones hormonales.

 

Las técnicas de elaboración de la proteína de suero de leche en polvo también afectan a la calidad del producto, así la extracción de la sustancia mediante el intercambio iónico y la microfiltración emplean bajas temperaturas para no dañar el producto, aislando las proteínas y garantizando su pureza, un producto final bajo en grasa y lactosa con apenas sodio.

 

El suero de leche hidrolizado asegura la biodisponibilidad de las proteínas del suero en polvo ya que la hidrolización consiste en el uso de enzimas que predigieren la proteína en pequeños péptidos o cadenas de aminoácidos, incrementándose la digestión, absorción y utilización de la proteína.

 

La proteína de suero de leche es una fuente de proteínas, un nutriente básico no sólo en la alimentación de los deportistas, sino de las personas convalecientes o en dietas de control de peso, además protege la masa muscular, ayuda a mantener las defensas del organismo y es un potente antioxidante.

 

Leche de vaca
                                     Leche ecológica natural

 

Usos de la Proteína de Suero de Leche

 

  • Convalecientes
  • Deportistas
  • Dietas de control de peso
  • Sustituto de otras fuentes proteicas en la dieta
  • Vegetarianos
  • Ancianos con problemas de masticación
  • Personas con una dieta deficiente
  • Algunos problemas digestivos

 

Las cantidades recomendadas por los expertos suelen ser de 500 a 1.500 mg por Kilo de peso corporal al día o entre 30 y 50 gramos de 1 a 3 veces al día cuando se requiera aumentar el peso y la masa corporal. Para una dieta de mantenimiento basta con entre 400 y 500 mg por kilo de peso corporal al día.

 

La Lactoferrina

 

La lactoferrina es una sustancia que se encuentra en el suero de leche, además de estimular la inmunidad tiene la capacidad de atacar directamente a los microorganismos patógenos e impedir su crecimiento y desarrollo, la lactoferrina tiene acción quelante, siendo antibacteriana, antivírica, antimicrobiana ya que estos organismos utilizan hierro para su propagación, modulando también según los investigadores la respuesta inflamatoria del organismo.

 

 

 

 

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

Ser el primero en comentar

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*