Una Manzana al Día Mantiene Alejado Al Médico Descubre Por Qué

Beneficios de comer manzanas

refrán manzana-médico
una manzana al día mantiene alejado al médico

Todos recordamos el refrán popular: Una manzana al día mantiene alejado al médico, hoy los científicos nos ayudan a descubrir las razones por las que debemos mantener la manzana siempre presente en nuestra dieta.

 

El Instituto Mario Negri de Milán llevó a cabo un estudio durante 10 años que mostró que la ingesta de entre 1 o 2 manzanas al día parece reducir la posibilidad de desarrollar tumores cancerosos. Según este instituto los participantes que incluyeron manzanas en su dieta presentaron un 25% menos de posibilidades de padecer cáncer de esófago, un 21% menos de cáncer de boca, un 20% menos de cáncer de colon, un 18% menos de mama, un 15% menos de ovario y un 9% menos de próstata.

 

No sabemos la antigüedad del refrán, ni como pudo la sabiduría popular saber lo que se ha constatado hoy en día sobre la manzana.

 

Esta fruta tan variada es rica en flavonoides y proantocianidinas, 2 sustancias antioxidantes  y por lo tanto de efecto antienvejecimiento, de alta potencia, que al parecer pueden prevenir enfermedades degenhttp://www.naturesalud.com/bioflavonoides-alimentos-los-contienen/erativas como el cáncer. Estas valiosas sustancias se encuentran en la piel de la fruta por eso se ha aconsejado siempre comer la manzana sin pelar, aunque para comerla así hemos de asegurarnos de que en su cultivo no han intervenido pesticidas ni sustancias tóxicas para su conservación.

 

 

La manzana también parece ayudar a bajar los niveles de colesterol malo y elevar los de colesterol bueno, esto se debe a su contenido en pectina, una fibra de efecto saciante saludable que es también muy beneficiosa en las dietas de control de peso.

 

Para disfrutar de los efectos beneficiosos del refrán de la manzana habría que consumirla bio y sin pelar. Es muy importante tener en cuenta el estudio que llevó a cabo Greenpeace en las manzanas de venta en supermercados de 11 países europeos, a excepción de las manzanas ecológicas, todas las demás mostraban algún tipo de pesticida, en alguna fruta encontraron hasta 4 diferentes plaguicidas. Disfruta del sabor de las manzanas y no te centres en su apariencia, el árbol no le confiere brillo, ni aceites, por lo que las manzanas más naturales son irregulares, no tienen brillo, su color varía dependiendo de como las han afectado las inclemencias naturales del tiempo.

 

 

Acerca de Redacción 195 Articles
NatureSalud.com es una revista online creada para divulgar el conocimiento de medicina natural,el uso tradicional de las plantas medicinales, la ecología, la alimentación y el crecimiento personal.

1 Comment

Déjanos tu opinión o pregunta.

Tu dirección de correo no será publicada.


*